La presencia de la ciudad de Quito en la obra Del otro lado de las cosas, de Francisco Proaño

Caminar por el centro histórico de Quito en la actualidad, ahora que ha sido recuperado casi por completo, se ha convertido nuevamente en una experiencia muy placentera. La Empresa de Desarrollo del Centro Histórico es la encargada de la restauración y conservación de iglesias, calles y plazas de este lugar. Se han implementado varios sitios turísticos que invitan a propios y extraños a visitarlo en un viaje al pasado, que no solo es turístico sino didáctico. Para ello ayuda sobre manera la lectura de la novela de Francisco Proaño Del otro lado de las cosas. El lector puede recorrer las calles que él eligiere al amparo de la obra señalada y comprobar como la realidad emerge en la literatura.

Ángel Martínez de Lara